• Comunicado emergencia sanitaria Covid-19

    En FAREMIN Group, nos preocupamos de la salud y seguridad de nuestros clientes, colaboradores y de sus familias.

    Es por ello que frente a la emergencia sanitaria de COVID-19 que afecta a nuestro país y al mundo entero, FAREMIN GROUP, se rige por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de nuestras autoridades locales para garantizar que nuestra respuesta al brote de Coronavirus (COVID-19) sea proporcional a cómo evoluciona la situación en nuestro país.

    Nuestra principal prioridad es proteger la salud de nuestros colaboradores y la de sus familias, así como la salud de nuestros clientes y socios. Al mismo tiempo, sabemos que confían en nosotros para que sus negocios sigan operando y avanzando.

    Comunicado emergencia sanitaria Covid-19
Hemos decidido reforzar nuestros protocolos internos de prevención y control de coronavirus, los cuales consideran las siguientes medidas:
  1. Fomentar e implementar de manera preventiva, el sistema de teletrabajo para nuestra área comercial y para los puestos de trabajo que debido a sus facilidades técnicas así lo permitan, de forma tal de minimizar los riesgos de contagio.
  2. Incentivar las reuniones con nuestros clientes de forma remota.
  3. Todo colaborador mayor de 60 años, embarazadas y aquellos que tengan alguna enfermedad crónica, quedaron eximidos de asistencia.
  4. Campaña de vacunación anti influenza para todo nuestro personal.
  5. Capacitación permanente y charlas diarias con temas de prevención COVID 19.
  6. Higienización rigurosa en todas las instalaciones de nuestra empresa, mínimo 2 veces al día.
  7. Sanitización periódica de maquinarias, equipos, herramientas y utensilios de trabajo.
  8. Sanitización de movilización, tanto vehículos particulares de los colaboradores como vehículos propios de la empresa, la cual incluye aplicaciones de solución desinfectante en sus superficies de apoyo, manillas y ruedas.
  9. Implementación de 2 áreas de sanitización de productos, insumos y/o cargas antes de su ingreso a bodega.
  10. Demarcaciones físicas para control de distanciamiento social en zonas identificadas con riesgo de aglomeración de personas, como bodega, casino, oficinas.
  11. Implementación de barreras físicas en oficinas y puestos de trabajo expuestos a atención de personas.
  12. Limitación de cantidades de personas por área y señalización en cada sector con cantidades máximas de personas permitidas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y asegurar una adecuada distancia física en los puestos de trabajo.
  13. Control de acceso de personal, que incluye autoevaluación de salud obligatoria para poder ingresar a nuestras instalaciones.
  14. Implementación de sistema que permite responder las autoevaluaciones de salud desde celulares, minimizando los tiempos de respuesta e incentivando el cuidado del medio ambiente mediante la disminución de impacto que genera el uso de papelería.
  15. Sanitización de manos antes del ingreso, mediante solución hidro-alcohólica y correcto lavado de manos con jabón y agua.
  16. Sanitización de calzado mediante la implementación de áreas con pediluvios sanitarios.
  17. Medición de temperatura en ingreso, mediante termómetros infrarrojos y arcos detectores de temperatura que cuentan con alarmas sonoras y visibles que se activan en caso de detectar temperaturas iguales o superiores a 37,5 °C.
  18. Uso obligatorio de mascarilla certificada por Instituto de Salud Pública (ISP).
  19. Entrega de KIT COVID 19, con elementos de higiene personal a todos nuestros colaboradores, de forma mensual, con la finalidad de aportar y fortalecer sus cuidados e higiene frente a esta contingencia sanitaria.
  20. Implementación de turnos continuos para permitir que nuestro personal de producción realice sus labores de forma segura y separados en dos grupos, disminuyendo la cantidad de personal en taller y minimizando riesgo de contagio.
  21. Implementación de 4 turnos para horario de almuerzo en casino, que permite 1 persona por mesa, con mesas separadas a 2 metros de distancia, reduciendo cualquier posibilidad de contagio por agente Covid 19.
  22. Fortalecimiento de nuestros accesos web y servicios de atención al cliente, mediante nuestro sitio web faremin.cl, correo electrónico info@faremin.cl y número telefónico para consultas y solicitudes +56 9 6266 3650.
  23. La atención comercial y soporte mantienen sus horarios con normalidad en los horarios establecidos.
  24. Los procesos de compra nacional e importaciones de componentes están siguiendo su curso normal. Estamos chequeando de manera continua el estado de éstas, debido a la situación de contingencia que viven los proveedores nacionales y los países de origen para recepción y envíos de compras.
Sabemos que somos un aliado clave en sus procesos, por eso estamos más comprometidos que nunca con ustedes, es por eso que FAREMIN GROUP ha adquirido un inmenso compromiso con todos sus clientes y colaboradores, con el propósito de seguir brindando un servicio de excelencia como lo hemos hecho hasta ahora. Recordemos que al cuidarte también estás protegiendo a tu familia. Juntos contra el Covid-19. FAREMIN GROUP